Jorge Calix: "Libre no es un partido político, es un vehículo familiar"
En una reciente entrevista, Jorge Calix, precandidato presidencial del Partido Liberal, dejó claro que no tiene intenciones de regresar al Partido Libertad y Refundación (Libre), afirmando que esa opción es “una puerta cerrada”. Calix expresó su desencanto con la situación política actual.
“Libre no es un partido político, es un vehículo familiar”, en alusión a la cantidad de familiares de la mandataria Xiomara Castro en distintos puestos de relevancia.
Además, criticó la falta de resultados: “Muchos fuimos engañados, creímos en algo que no existe, y prueba de ello es el país que tenemos hoy. No han hecho absolutamente nada”. Según él, en estos dos años de gobierno no se han visto resultados que beneficien a la población hondureña.
Calix también reveló su creencia de que Honduras está siendo gobernada como un narcoestado, citando un reciente video en el que aparece Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta, en una reunión con narcotraficantes.
Quien en una improvisada rueda de prensa el 31 de agosto, Carlos Zelaya admitió haber viajado a San Pedro Sula invitado por un “grupo de empresarios” y haber hablado con los traficantes.
El precandidato agregó que, a pesar de la intensa crítica al gobierno anterior del exmandatario Juan Orlando Hernández, el actual gobierno también incurre en actos de corrupción, pues en el mencionado video se observa y escucha cómo se reparten dinero, enfatizando la reciente eliminación del tratado de extradición.